Change Location × Worldwide

    Recent Locations

      Mono Blanco Tour Dates and Concert Tickets


      • Mono Blanco Photo #1
      1 of 1
      Folk
      GRUPO MONO BLANCO Fundado en 1977, el Grupo Mono Blanco nació con la idea de reivindicar el Son Jarocho como música festiva y comunitaria. Era en el campo jarocho donde se encontraba este son y, aunque cada vez menos frecuente, se celebraban los fandangos. En 1980 se inicia la era de Don Ar... read more
      More About Mono Blanco

      Recommendations Similar to Mono Blanco

      Receive alerts & never miss a show | Manage Favorites

      MORE INFO ABOUT Mono Blanco

      Bio

      GRUPO MONO BLANCO

      Fundado en 1977, el Grupo Mono Blanco nació con la idea de reivindicar el Son Jarocho como música festiva y comunitaria. Era en el campo jarocho donde se encontraba este son y, aunque cada vez menos frecuente, se celebraban los fandangos.

      En 1980 se inicia la era de Don Arcadio Hidalgo y el Grupo Mono Blanco. Una nueva etapa para el son, que a la postre, daría muchos frutos. Los jóvenes de Mono Blanco tenían la energía e iniciativa, y Don Arcadio el conocimiento y respeto para llegar a las nuevas propuestas partiendo de las raíces.
      Pronto, Don Arcadio Hidalgo y el Grupo Mono Blanco, ganaron un espacio en el ámbito cultural de México, en gran parte a través de las giras que realizaron por todos los estados de la República, apoyados por la Secretaria de Educación Pública y otros programas.

      Mono Blanco ha visitado con éxito países como Inglaterra, España, Marruecos, Francia, Corea del Norte, Cuba, Canadá, El Salvador, Portugal, Venezuela, Brasil, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Alemania, China, Japón y una presencia permanente en los Estados Unidos de Norteamérica dentro de importantes festivales y trabajando con la comunidad chicana.

      La trayectoria del grupo ha sido exitosa, pero su trabajo más importante ha sido dentro de la comunidad veracruzana donde el trabajo se enfocó a promover la tradición con el programa: “Promoción y difusión del son jarocho a través del fandango”. De este modo, mediante una gran cantidad de talleres de música, zapateado y fabricación de instrumentos, se apoyó en gran medida el interés de los jóvenes por el género.

      Mono Blanco ha encontrado la forma de combinar el carácter rural del género con la experimentación del mismo. A la fecha han realizado trabajo con músicos de Senegal, Nigeria, Cabo Verde, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Cuba, Puerto Rico, Francia y Estados Unidos de Norteamérica.

      En la actualidad Mono Blanco apuesta a continuar dentro de la tradición; y con el trabajo original del Grupo participar en la nueva música popular mexicana. Así mismo mediante la fusión con otros géneros del mundo, afines al son jarocho, participar dentro de lo que se conoce como World music...............Myspace Layouts..........Myspace Codes..........Myspace Generators..........Myspace Backgrounds......

      Categories: Music | Folk

      Claim your performer profile on eventful to:
      • Find out where you're in demand and route your tours
      • Get stats and demographic data on your fans
      • Send messages to your fans
      • Add your events and edit your profile
      Get Started Now!